La Torre Oscura, de Stephen King

10.02.2014 14:24

Actualmente ando leyendo, a ratos, la saga de La Torre Oscura de Stephen King, mi escritor por excelencia, dejando a parte a mi buen amigo Juanca, escritor novel como yo. Me ha costado conseguirla en tapa dura sobre todo porque los tres primeros sólo se podían encontrar en edición de bolsillo hasta hace muy poco por ser libros bastante antiguos. Ahora voy por el séptimo, La Torre Oscura y ya tengo ganas de llegar al final. ¿Cómo será la Torre? ¿Sobrevivirán todos los personajes? ¿Cómo conseguirán impedir que se caiga?

A quien le gusten los mundos de fantasía y misterio, se la recomiendo encarecidamente, te atrapa desde el primer libro y no puedes esperar hasta leer el siguiente. Yo he tenido la suerte de encontrarme la saga terminada, pero para quien no lo sepa, la saga tardó muchísimos años en escribirse pues empezó a escribir por un joven Stephen King de tan solo diecinueve años y no sería retomada hasta mucho después. No puedo imaginarme el sinvivir de la gente hasta la publicación del siguiente libro, ya que es una historia muy larga que va desentramándose muy poquito a poco, adelantando cosas y regresando sobre ellas cientos de páginas después.

Argumento: La historia retoma el tema de los mundos paralelos y la magia. Inspirado en el Señor de los Anillos, La Torre Oscura es el lugar al que se dirigen un grupo de personas encabezadas por un auténtico pistolero del oeste americano, en un mundo en el que el tiempo -tal y como dice su autor- se ha movido y transcurre de un modo extraño y especial lo que ha provocado su caída. El objetivo es enmendarlo y todo ello acontece en una mezcla de tiempos, lugares y paralelismos.

Algunos cuentan que puedes comenzar a leerla desde cualquiera de sus cuatro o cinco primeros libros porque las historias no se continúan y llegada a este punto quiero desmitificarlo, es más, creo que es necesario que alguien por fin lo haga. Son una misma historia y si una historia la coges empezada, resultará que te has perdido todo lo que ha ocurrido antes y por tanto, no puedes comprender o al menos no en su totalidad y profundidad, todo lo que acontezca detrás.

En resumen, os recomiendo leerla y para los que aún no habéis tenido la suerte de descubrir el placer de la lectura, os animo a que probéis con diferentes tipos de novelas antes de dejar caer la toalla. Cada uno descubre la lectura a partir de una historia que le absorve hasta tal punto que no puedes parar de leer más que cuando el sueño vence o la vida se te pone en medio exigiendo que retomes tus responsabilidades.

¡Seguid intentándolo! Y a los lectores más veteranos, probad con el primer libro y luego me contáis si no ha merecido la pena ;)


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978