Viajes a Zahara de los Atunes

26.05.2014 14:15

Quinto y último (al menos de momento, jeje) de los contenidos realizados para lowcostholidays.

En este caso, sobre las maravillosas playas de Zahara de los Atunes (lo podéis encontrar en su página oficial) . Un lugar paradisíaco para practicar todo tipo de deportes.

Este es el artículo completo:

Viajes a Zahara de los Atunes, sol y tranquilidad

Esta localidad, emplazada en plena Costa de la Luz, se encuentra a 73 kilómetros de Cádiz capital. Más concretamente, en la falda de la Sierra del Retín, cerca de la desembocadura del río Cachón hacia el Atlántico.

Posee un clima mediterráneo suave que la convierte en una zona privilegiada, elegida cada año por miles de personas como segunda residencia, alquiler de viviendas por temporadas o alojamiento hotelero.

Su nombre proviene de una larga tradición pesquera de atún con almadraba en el Estrecho de Gibraltar. Evento muy recomendable para ver y que tiene lugar en primavera. Destaca el momento de la “levantá”, que es lo que los gaditanos llaman, sacar los atunes de las redes.

Sus aguas cristalinas y la arena fina y dorada, convertirán tus vacaciones en Zahara de los Atunes, en casi paradisíacas.

Belleza agreste combinada con magníficas playas

Su kilométrica costa, se mantiene casi virgen gracias a la cercanía del retín militar, que ha contribuido durante años, a evitar la práctica de actividades que la perjudiquen. Una pasarela de madera con baranda la recorre, facilitando los accesos a las playas al evitar caminar directamente sobre la arena y contribuyendo a la recuperación de las dunas.

Para unas tranquilas vacaciones en Zahara de los Atunes, recomendamos por su situación apartada la cercana Playa de los Alemanes, así como la del Arroyo Cañuelo, un poco más agreste pero de espectacular belleza. Ambas de acceso en coche, que puedes alquilar.

Si prefieres playas más urbanizadas elige la de Zahara, varias veces premiada con la bandera azul, que además de socorristas y puesto médico, posee una zona acotada para la realización de deportes náuticos como windsurf, parapente, kitesurf, buceo, etc. Incluso algunas playas tienen zona naturista. Sea como sea puedes elegir dar un paseo a pie o a caballo, destacando siempre sus hermosos atardeceres.

Por supuesto, en tus viajes a Zahara de los Atunes no puede faltar una visita al pueblo y disfrutar de hermosas vistas, comprar productos frescos en su mercado, conocer monumentos históricos como la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen o el Castillo que todavía mantiene restos de sus murallas, aún por restaurar. O descubrir su recién construido paseo marítimo por ser poco común, ya que no da al mar, sino al río Cachón.

Veranea rodeado de buena gente

En tus viajes a Zahara de los Atunes siempre encontrarás nuevos motivos para volver. Uno de sus alicientes turísticos son el Parque Natural de la Breña y las cercanas Marismas de Barbate, en donde encontrarás torres medievales y acantilados con vistas panorámicas extraordinarias.

Pero lo que enamora más al visitante, son los bares, restaurantes y chiringuitos. En ellos encontrarás pescado y verdura fresca cocinados en una gran variedad de formas, siendo el atún rojo el ingrediente estrella. O lugares perfectos para tapear o tomar unas copas, tanto de día como de noche, con buena música ambiental.

Déjate llevar por el calor de sus gentes y descubre ya este destino, con lowcostholidays.

—————

Volver


contador de visitas

Novedades

Dudas y preguntas

13.02.2014 14:09
Ahora dispones de un formulario para exponer tus dudas y preguntas: cómo crear un blog, cómo...

—————

Libro de visitas

13.02.2014 13:14
Para dejar tu opinión acerca de mis trabajos de Diseño gráfico y Fotografía artística, visita la...

—————

Mi pluma

06.02.2014 17:43
En la sección Mi pluma, encontraréis buena parte de mi creación literaria. Relatos cortos y una...

—————

Libros para leer

27.01.2014 17:01
Leed si podéis en "Cosas mías" los dos artículos sobre los libros que he leído o estoy leyendo......

—————

Fotogalería

17.11.2013 11:25
Pásate por la  Fotogalería  y encontrarás toda una pasarela por mis trabajos de diseño...

—————

Cosas mías

10.09.2013 12:16
Por si no lo has visto ya, en la sección Cosas mías hay de todo un poco. Un artículo titulado en...

—————

Mi curriculum

30.06.2013 11:24
Si te intereso como trabajadora o simplemente tienes curiosidad sobre mi vida laboral, visita "Mi...

—————

Retoques... una muestra de mi trabajo

18.06.2013 20:08
En Diseño gráfico y Fotografía Artística, encontraréis artículos sobre los trabajos que he ido...

—————

Mis relatos cortos...

03.06.2013 14:06
He publicado algunos de mis escritos, ¡entra en "Mi pluma" y lee! Los hay de guerra y amor como...

—————

Aviso a los visitantes

28.05.2013 11:17
Zonas recomendadas: Trabajos de Diseño Gráfico,  Fotografía Artística, Fotogalería y Mi pluma...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978