Mis comienzos como Redactora

Hace ya cinco años, comencé una andadura en el periodismo como redactora voluntaria para la revista digital Travian Magazine, que me llevaría años más tarde a tomar la decisión de probar de nuevo ese camino, pero en lugar de hacer voluntariado, realizarlo de forma remunerada.

Todo empezó, como digo en el 2009, escribiendo primero como Redactora y poco más tarde como Jefa de redacción y Correctora de textos para una revista digital creada como guía para el juego de estrategia on line Travian. El proyecto era llamativo y enseguida noté que llenaba una parte de mí que hasta el momento no sabía que tenía vacía.

Hasta marzo del 2012, estuvimos al pie del cañón intentando sacarla adelante con algo de éxito. El problema es que en el voluntariado siempre faltan manos y al final, con mucha tristeza y esperando que sólo fuera un "hasta luego", la revista se vio obligada a dejar de funcionar. De hecho, hoy en día se mantiene en el mismo estado.

Aquello me tocó una fibra nueva y en diciembre de 2013, encontré una oferta de una empresa (Vivilia) que buscaba Redactora Freelance para proporcionar contenidos para otras webs y blogs. Tras transmitirles mi deseo de ser incluída en su proceso de selección para el cual tuve que enviar tres artículos de determinadas características y temática elegida por ellos (de entre una amplia variedad), fui admitida.

Cierto es que la bolsa de artículos no siempre está llena y a veces es difícil poder llegar a conseguir escribir algo. De todas formas sigo intentándolo. De hecho ya llevo unos cuantos artículos y reseñas escritos para esta empresa intermediaria con otras y espero que la cosa aumente mientras haya ganas y temas sobre los que escribir.

Pues bien, hace unos tres días encontré otra oferta parecida, esta vez de voluntariado para la revista digital La Moda Channel,de reciente creación. Como bien decía el anuncio, de momento no pueden remunerar el trabajo pero estoy segura de que se me ha abierto una puerta que puede llegar a ser muy importante en mi vida. No fue hasta anteayer, 11 de abril, que fui admitida en su proceso de selección, de hecho me anunciaban que me iban a publicar el artículo que les envié.

Más tarde he ido trabajando para otras empresas como Lowcosttravelgroup (lowcostholidays), ALCACHOFAS CYNARA o el Grupo Gil. En este último trabajé proporcionando contenidos para una tienda grow shop que quería abrir una tienda prestashop (sativaworld). De este modo, colaboré en la administración de la tienda prestashop y realicé algunos artículos originales y muchísimas descripciones de artículos.

Y para ver mis publicaciones, no tenéis más que pinchar en el menú.


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978