Un sillón con historia

Este relato fue presentado a un concurso de relatos cortos con una extensión limitada a 300 palabras. No fue seleccionado, aun así, para ser mi primer relato corto creo que merece ser publicado.

 

Un sillón con historia

 

He vivido mucho y pasado por tantas manos que ni recuerdo. Mi primer dueño, mi Creador, usó madera del mejor roble, la talló con maestría y devoción y me dio unos cómodos brazos y respaldar alto. Para el tapizado, eligió seda rosa de la mejor calidad. Gracias a su gran trabajo mis patas aguantarían el peso de gente menuda y obesa.

            Un día llegó el primer comprador, un elegante señor de pelo cano y gafas redondas.

–Será fantástico vivir con él –pensé. Me equivoqué. Durante 5 años dejó a su nieta saltar sobre mí, estropeándome.

            No olvidaré la cara de mi tercer dueño al verme. Una dama de azul que me compadeció, pagando más de mi valor. Con ella fui feliz formando parte de su salón y de su vida. Bellos bordados salían de aquellas que me rescataron, mientras yo buscaba su comodidad. Creí envejecer con ella. ¡Cuán equivocado estaba! A los 3 años, quedó viuda y arruinada. ¡Qué impotencia! Apenada, me vendió a un canalla usurero que le dio una miseria y me puso de escaparate. ¡Qué vergüenza! ¡Mostrarme así, sin pudor frente a desconocidos! Escandaloso.

            Luego pasé por un muchacho que, a punto de casarse, me ofreció de regalo a su futura esposa. Evoqué la fina piel de mi antigua dueña y me alegré. Mi madera brillaba más que nunca y mi tapizado parecía nuevo. Pero, ella era un ser maligno que al poco mandó desmantelarme. Olvidado en un desván, desnudo, creyendo todo perdido, mi creador dio conmigo y entre lágrimas me recompuso. Ahora miro el paso del tiempo junto a él y aprecio más la vida que me dio.

 

Y ahora heme aquí, desnudo en un desván, mirando el paso del tiempo y preguntándome qué será de mí…

 

 

Ana M. Cañizar, 18 de octubre de 2010


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978