El crimen de Asunta

25.02.2014 12:37

Es terrible cómo cada día se va viendo que aumentan la cantidad de pruebas que apuntan a los padres de Asunta Basterra como autores de su asesinato. No puedo ni imaginarme cómo deben de sentirse los familiares de ambos al pensar siquiera en esa posibilidad.

Cada día sigo el programa de Espejo Público para estar al día en los casos de más actualidad (que por cierto hay que decir que se merecen algún tipo de reconocimiento a la capacidad de hacerse con las pruebas más exclusivas y los sumarios más secretos antes que nadie) y no dejo de sorprenderme al descubrir cada uno de los pasos que se están describiendo en la investigación.

Lo que más me llama la atención es la tomadura de pelo de Alfonso Basterra hacia el resto de personas pensantes con lo de la aparición misteriosa de su portátil y su teléfono móvil, que ahora se saben que no contienen ninguna huella de su dueño y sin embargo aparece una en el disco duro interno. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Qué tienen que ocultar Alfonso Basterra y Rosario Porto que les ha llevado a deshacerse de todo aquello realizado desde el portátil en fechas anteriores al asesinato de Asunta? Para mí que este sujeto, Alfonso Basterra, peca de engreimiento.

Yo me pregunto qué mal le había hecho esa niña a nadie. Una niña que había sido rescatada de un orfanato en un país donde el simple hecho de ser niña es una maldición, en el que millones de niñas son abandonadas, maltratadas o sabe Dios qué más cosas. Una niña a la que le habían dado la oportunidad de vivir en unas condiciones mejores de vida de las que hubiera podido tener de haber seguido viviendo allí y que a la vez, le negaron la posibilidad de una vida mejor al lado de otros padres adoptivos cariñosos, comprensivos y generosos.

Ahora han aparecido nuevas pruebas que apuntan a que el padre de Asunta mintió en su declaración acerca de que madre e hija marcharon de su casa después de la comida, juntas. En un video de un banco cercano a su casa, de hecho es que está prácticamente a unos pasos, se ve primero a Asunta y 7 minutos después, aparece Rosario. Cierto es que la niña tenía edad para ir sola de un sitio a otro, pero entonces, ¿por qué aseguraba la madre que nunca iba sola? ¿Iría ya con una cierta dosis inicial de lorazepam?

Lo cierto es que aunque no hubieran sido ellos los autores de su asesinato, la pregunta es ¿por qué consideraron oportuno darle pastillas de una droga tan potente como el lorazepam meses antes? ¿En qué estaban pensando? Nada más que hay que leer un prospecto cualquiera de un medicamento cualquiera, para saber que a los niños no se les puede dar cualquier cosa y mucho menos en la misma cantidad que a un adulto.

Sea como sea, sean culpables o no directos de su muerte, no se merecían ser padres. A mí me queda la duda de que si la adoptaron como dicen por deseo espreso de sus abuelos de tener una nieta, o si realmente la querían. O la quisieron alguna vez. Es más, me reconcome la posibilidad de que sus abuelos, ambos fallecidos de muerte repentina, habrían sido asesinados también previamente por cuestiones económicas o de otro tipo.

En fin, espero sinceramente que si son culpables, los metan en la cárcel el mayor tiempo posible.

—————

Volver


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978