El mundo está loco

20.04.2014 17:25

Sí, cada día que pasa estoy más segura. El mundo está definitivamente loco. La gente está como zombidificada. Van todos por la calle pendientes del móvil tal y como si su vida dependiera de ello. Ni siquiera miran si se topan con alguien, si el semáforo está en verde o si los demás tenemos que rodearles o esquivarles.

¿Qué tendrá ese aparatejo que tan concentrados están todos? Tengo amigos que para cualquier cosa (cualquier duda de las que antes decías: "-cuando llegue a casa lo miro") les falta tiempo para conectarse a Internet y buscarlo desde Google o lo que sea. Estoy segura de que no es por el simple hecho de salir de la duda, sino que se trata de la propia dependencia que sienten y de la satisfacción efímera que sienten cuando ven que su aparatejo, sirve para tantas cosas...

Veo a las madres con los carritos de bebés, incluso con los niños de la mano, aburridos hasta la saciedad, toqueteando las teclas (digitales o analógicas) sin parar y con cara de lelas, caminando a paso de tortuga para poder escribir mejor. Les da igual si viene un coche, si el niño le pide agua, si se cruzan con alguien.

¿Qué ha sido del tiempo que se les dedicaba antes a los hijos y a las personas de carne y hueso? Ahora estás al día, de forma instantánea, de lo que hace cada cual. De si está en el baño, de si le duele la barriga, de si está en una fiesta o de si está en la conchinchina. Está bien eso de saber de tu gente, pero ¿tanto? ¿Es necesario estar al día a tiempo real de lo que hace cada uno? ¿De dónde ha salido ese afán de protagonismo?

Es como la gente que publica en su facebook, por decir algo, cosas como: me siento fatal o es el peor día de mi vida, sin contar nada más. ¿Para qué lo hacen si no para que el resto nos volquemos en preguntarle qué ha pasado? A ver, si estás mal, todos lo que te quieren es normal que estén pendientes de ti, pero eso de meto una frase para dar pena y esperar a que me pregunten, bien para contar todas sus penas de forma pública o bien para no dar detalles, es que no lo entiendo.

La cuestión es que parecen todos salidos de Walking Dead o alguna película así...

—————

Volver


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978