Elecciones europeas: Podemos, la llamada "gran sorpresa"

26.05.2014 12:12

No me gusta hablar de política, pero creo que en este caso haré una excepción.

De nuevo ganó el PP, cada vez lo hace, al menos con menos votos. Lo que me sigue sorprendiendo es que en Andalucía siga preponderando el voto socialista (PSOE)... será por lo mucho que han hecho por nuestra comunidad, olvidada en el olvido y delegada a ser la sombra de lo que fue.

No quiero, más que nada porque el tema me quema la sangre y da para mucho, entrar en la polémica de por qué Andalucía sigue estando relegada a un segundo plano (por decir algo, yo creo que el "puesto" es bastante más elevado; debe ser ya como un décimo plano o algo así). Ni tampoco quiero hablar ahora de dónde salen esos votos tan desvirtuados ya de lo que es el socialismo primigenio. Lo que más me duele es el elevado número de absentismo en las elecciones. Luego querrán que se produzca el cambio, pero claro, si no votamos, no contribuimos a él.

Cierto es que ningún partido político de los ya conocidos, sentimos que nos representa, al menos yo creo que la mayor parte de la gente no opina así. Creo más bien que el hecho de votar a uno (PP) u otro (PSOE), está determinado por la idea de que son los más fuertes y que lo que deshace uno, el otro lo repondrá. Y que el resto de partidos más pequeños no logrará marcar la diferencia.

A los que opinan así, les diré que nunca hubo un gran cambio por algo que fuera desde el principio grande. Todos los cambios de la historia, sea política, económica o de otro tipo, se han producido pasito a pasito. Entonces, ¿por qué no votar a los pequeños partidos? Ahí está Podemos. La verdad es que sí qu8e ha sido la gran sorpresa, dos escaños ha conseguido en las europeas.

Yo no sé si el día de mañana veré un cambio verdadero liderado por algún partido que como Podemos, UPyD, VOX, Candidatos o tantos otros, e incluso bajo un nombre aún desconocido porque todavía no exista siquiera, lo que sí s´ñe es que estoy viviendo una era nueva. La gente está desgastada, cabreada, indignada, ahogada, asqueada... y esto debe derivar en alguna parte por venir.

Me hace gracia lo que dicen algunos. El otro día oí alguien decir que lo que pasa con los partidos políticos como Podemos (frikis como los llaman) es que no están preparados para asumir esa responsabilidad. A esos yo les digo: ¿acaso lo estaba alguien cuando comenzó la época de la transición? ¿Debo recordar que la política estaba muy, muy verde por aquel entonces? Y sin embargo, salimos adelante, mejor o peor, pero lo hicimos. Y de nuevo lo haremos, ya sea en un futuro más o menos lejano. La esperanza es lo último que se pierde.

—————

Volver


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978