La doctora alcachofa

19.12.2014 13:35

La doctora alcachofa

 

En medicina, la alcachofa está considerada desde tiempos inmemoriales como altamente beneficiosa para el organismo, debiendo formar parte de nuestra dieta. Se aprovecha entera y por eso en Alcachofas Cynara nos preocupamos de mantener sus propiedades intactas en nuestra amplia variedad de productos.

 

La doctora alcachofa es rica en agua, baja en grasa y aporta 7 vitaminas y 7 minerales, antioxidantes, hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos y fibra.

 

Depura el hígado

Mejora la digestión, principalmente de alimentos muy grasos, al estimular la producción y eliminación de bilis, rebajando la acidez y flatulencias. Previene la hepatitis e insuficiencia hepática contribuyendo a la regeneración del hígado, estimulando la vesícula y atenuando la formación de cálculos biliares.

 

Baja el colesterol

Fortalece el corazón al desechar el colesterol malo, previniendo la arteriosclerosis o tensión alta.

 

Es diurética y antitoxinas

Las fibras vegetales presentes en la alcachofa absorben el agua del estómago y proporcionan sensación de saciedad, recomendándose en dietas de adelgazamiento. Su alto contenido en magnesio, calcio y potasio contrarresta los efectos de la artritis, ácido úrico, gota, cálculos renales, hinchazón premenstrual y reuma. También regula el estreñimiento, diarreas y vómitos fortaleciendo el intestino.

 

Contra la diabetes

La alcachofa resulta idónea regulando la diabetes al transformar el azúcar en sangre en energía aportando insulina natural. Su efecto es mayor en crudo pero también recomiendan tomar un té al día. Además, al tener mucho hierro atenúa anemias y síndrome de piernas inquietas, el magnesio contrarresta la ansiedad, el insomnio o depresión; y el ácido fólico ayuda en embarazos.

 

Combate el cáncer

Estudios recientes proponen que ciertos componentes de la alcachofa previenen y mejoran algunos tipos de cáncer, como colon y mama. Por ejemplo la molécula llamada silibinina presente en la alcachofa, combinada con algunos fármacos, mitiga el de pulmón.

 

Alivia la resaca

Otros estudios aseguran que las vitaminas B6 y C contenidas en crudo, calma la resaca. De hecho, en Granada han fabricado la Security Feel Better, bebida a base de alcachofa para bajar el nivel de alcohol en sangre, muy parecida a la chilena GRACE.

—————

Volver


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978