Trucos caseros

19.12.2014 13:37

Trucos caseros

 

En Alcachofas Cynara nos preocupa alcanzar una calidad y conservación de óptimos. Como producto estrella que debe formar parte de nuestra alimentación semanal, os vamos a detallar algunos trucos caseros relacionados con la alcachofa.

 

Cocinar alcachofas

Dos trucos a tener en cuenta a la hora de cocinarlas sin alterarlas, es evitar utilizar:

 

  • Ollas de aluminio o hierro pues acabarán oscureciendo esta verdura.
  • Cuchillos de acero al carbono para trocearlas porque se decoloran, es decir, se oxidan.

En cualquier caso es mejor emplear utensilios con acero inoxidable o barro.

 

Alcachofas estropeadas

A veces dejamos demasiado tiempo las verduras dentro del frigorífico, bien en un descuido u olvido o porque damos preferencia a otras cuestiones. Cuando te encuentres alcachofas crudas echadas a perder, un truco es hacer una ensalada con los corazones hervidos o incluso en crudo. Te sorprenderá su sabor, se mantiene intacto.

 

Alcachofas con sabor metálico

Y hablando de sabores, algunas personas captan el sabor metálico absorbido en ciertas ocasiones por las alcachofas enlatadas. Esto se elimina sumergiéndolas en agua hirviendo antes de cocinarlas. Recuperarán en seguida toda su frescura.

Precisamente pensando en ellas, en Alcachofas Cynara disponemos de muchas otras en envase de cristal para ahorrarte todas estas molestias y disfrutar igual de la verdura como recién cortada.

 

Truco contra atracones

Aunque lo recomendable es comer sano y sin llenarnos en exceso, en ocasiones especiales tipo cena de Navidad, almuerzo de empresa y cosas por el estilo, nos dejamos llevar y acabamos con el estómago repleto. Otro truco, esta vez contra esos pequeños atracones, es incluir en el menú alcachofas asadas. Cocinadas así ayudan a pasar mejor los alimentos y disminuyen el tiempo de digestión.

—————

Volver


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978