Viajes a Almuñécar

21.05.2014 11:10

Segundo artículo elaborado para la web de lowcostlolidays. Almuñécar es una zona con lugares espectaculares para ver, playas, parques naturales, museos... lo tiene todo. Puedes leerlo directamente aquí (lo podréis encontrar en lowcostholidays):

Viajes a Almuñécar a precio de infarto

Esta preciosa ciudad, antigua Sexi romana y situada a unos 70 kilómetros de Granada, se abre al mar para llenarse de la brisa del Mediterráneo. Multitud de civilizaciones pasaron por ella y eso ha dejado una huella imborrable.

Apodada con el sobrenombre de Costa Tropical, en tus vacaciones en Almuñécar conocerás su especial microclima que convierte sus días en los más largos de Europa. El invierno se acorta y el verano se alarga al mezclarse con los equinoccios. Esto favorece el crecimiento de exuberante vegetación tropical, con especial representación en el Parque Botánico El Majuelo.

Rutas y entretenimiento a elegir con lowcostholidays

Dentro de tus vacaciones en Almuñécar puedes elegir entre varios tipos de rutas. La más destacada, la de los Acueductos, abarca casi 1’5 kilómetros e incluye el Columbario Torre del Monje, el cauce del río Seco y parte del Barrio Torrecuevas.

Hay otra ruta, de 2’5 horas, para ver monumentos como el Palacete de la Najarra, el Castillo de San Miguel o el Museo Arqueológico. Si eliges la ruta de los paseos podrás ver la Iglesia de la Encarnación de estilo contrarreformista, el Pozo de la calle Nueva, donde al parecer se encontró la imagen de su Patrona; el Monumento al Agua de la Avenida Fenicia, antaño punto de encuentro de las gentes del campo o el Pilar de la Calle Real, de estilo renacentista y rematado con una diosa de la fertilidad.

Con la agro-turística, de unas 2’5 horas, conocerás las plantaciones de frutas tropicales del valle de Río Verde y degustarlas. Por último, la ruta de las atalayas te mostrará las torres vigía de Felipe II, pudiendo elegir entre playas del Tesorillo y Curumbico de unas 2 horas de caminata; o visitar la Torre de Cerro Gordo en Herradura. Ésta requiere coche hasta el mirador, que puedes alquilar, más 1 hora a pie.

Como alternativa, tus viajes a Almuñécar pueden abarcar otro tipo de entretenimiento, como deportes acuáticos, alquiler de embarcaciones, espeleología, visitas a parques como los acuáticos, el Ornitológico o el de reserva de animales Peña Escrita, más un largo etcétera.

Gastronomía y fiestas fusionadas con el entorno

Entre la fábrica de salazones romana, la necrópolis fenicia Noy y los vestigios árabes distribuidos por doquier, Almuñécar es un entorno enriquecido en cultura.

Posee una excelente gastronomía derivada del pescado y las verduras, con platos típicos como calabaza frita, aguacate con gambas, tarta de chirimoya, salamandroña, cazuela mohína, espetos de sardinas o parrilladas de pescado y marisco.

Su clima invita a planificar tus viajes a Almuñécar en cualquier época del año, destacando la festividad de enero de las Fiestas del Barrio de San Sebastián. Éstas incluyen espectáculo pirotécnico y exhibición de caballerías. La Semana Santa, tiene un reconocido prestigio, así como sus carnavales, la fiesta de la Virgen Madre o el Festival de Jazz de julio. Pero de todas sus festividades, la más antigua es la Recolecta en octubre de la chirimoya en Torrecuevas.

No dudes y prepara las maletas.

—————

Volver


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978