Viajes a Costa Tropical

21.05.2014 11:12

Este es el tercer artículo. La Costa Tropical, tiene un clima tan templado en invierno y tan cálido en verano que la convierten en un destino ideal para cualquier día del año. Léelo aquí mismo (lo podréis encontrar en la página oficial de lowcostholidays):

Organiza tus viajes a la Costa Tropical con lowcostholidays

Conocida como puerta del Mediterráneo, esta ubicación de la provincia de Granada, está dotada de un clima subtropical único en toda Europa, gracias a la protección que le ofrece Sierra Nevada y que facilita la proliferación de plantas tropicales.

Su espectacular paisaje, repleto de acantilados y naturaleza viva, ofrece multitud de opciones deportivas. Desde montañismo, equitación o golf, hasta windsurf, vela, pesca o submarinismo. En éste resaltamos la pradera marítima de posidonia de Calahonda y Torrenueva, en Motril.

La tranquilidad de las calas solitarias Del Caletón o El Pargo, contrasta con las turísticas playas de La herradura y San Cristobal; amén de otras naturistas, como la Del Muerto, convirtiendo en únicas tus vacaciones en Costa Tropical.

Naturaleza en convivencia con grandes monumentos

En tus viajes a la Costa Tropical, no pueden faltar visitas a Almuñécar, Motril, Salobreña o Albuñol. En éste, encontrarás el importantísimo yacimiento neolítico de la Cueva de los Murciélagos y la iglesia Virgen del Rosario.

En Almuñécar deléitale con sus fábricas de salazones romanas, la necrópolis fenicia o la iglesia Virgen de la Encarnación. Más al interior, tienes el Paraje Natural de Acantilados Cerro Gordo, que roza con Nerja, donde descubrirás cuevas y grutas submarinas, como La Cajilla o Los Genoveses y el mirador natural de San Cristobal. Así como el  extenso Parque Natural comprendido por las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, entre cuyos palmitos y pinos carrascos, habitan las ardillas, cabras montesas y aves rapaces.

Completa tus vacaciones en la Costa Tropical con los castillos musulmanes de Salobreña, Carchuna o San Miguel, o así como las torres vigía que recorren la Herradura y Cerro Gordo. Dispones además, de museos tan curiosos como el Jardín Museo del Bonsai o el Arqueológico de Almuñécar; el Preindustrial de la caña de azúcar de Motril, el Histórico de Villa de Salobreña o el Museo del aceite de Vélez de Benaudalla.

Fiestas, costumbres y gastronomía únicas

La influencia de pueblos remotos, se ve reflejada tanto en el carácter de sus gentes, como en su gastronomía basada en vegetales, mariscos y pescados frescos. Pargo, dorada y lubina, más su deliciosa cigala, gamba y quisquilla; así como aguacate, mango, chirimoya y caña de azúcar, componen los platos más deliciosos. Todo ello regado con vinos de la Sierra de Cázula, el "Costa" de Albuñol y el digestivo ron de caña de Motril.

Entre sus costumbres y tradiciones más arraigadas, destaca el cante popular Trovo. Su origen se remonta a la época de ocupación árabe en la Alpujarra granadina, allá por el siglo XVI. Es un cante poético con el que se expresan sentimientos, denuncias, críticas, historias...

Por su climatología puedes elegir cualquier época del año para pasar tus vacaciones en la Costa Tropical, pero para conocer sus típicas fiestas, asiste a las Cruces de Mayo, las Hogueras de San Juan o la procesión Virgen del Carmen. Aprovecha nuestro precio ofertado y vívelo.

—————

Volver


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978