Viajes a Punta Umbría

26.05.2014 14:14

Cuarto artículo escrito para lowcostholidays, esa vez era sobre el destino Punta Umbría, un lugar de ensueño (lo podréis encontrar en la página oficial de lowcosthoildays)

Este es el artículo completo:

Vive tus viajes a Punta Umbría

A 25 kilómetros de Huelva, en plena Costa de la Luz, predominan sus playas de aguas cristalinas y arena fina, dorada, continuación de las de Cádiz. Con un clima agradablemente templado, podrás disfrutar del sol, de los deportes y de su gastronomía basada en el tapeo y el pescado.

Su arquitectura, influenciada por civilizaciones antiguas como la romana o musulmana, ha dejado vestigios imborrables de su presencia, en el paisaje y en la cultura.

Constituye una extensa área de espacios naturales de fauna y flora muy rica, derivada de la migración de millones de aves cada año. Todo un espectáculo que no puedes perderte en tus vacaciones en Punta Umbría.

Con tantas cosas que sorprende

Goza de las playas premiadas con bandera azul de Punta Umbría, El Portil y La Bota. Esta última, de amplio aparcamiento, tiene mucha afición a la pesca. En ellas se practica kitesurf, paddle surf, surf... Si no tienes equipo, puedes alquilarlo o comprarlo allí mismo. Incluso hay paseos en barco y rutas para hacer en todoterreno.

Los viajes a Punta Umbría mueven a miles de personas cada año atraídas por su singularidad. Éstos fueron iniciados con la llegada, en el siglo XIX, de los trabajadores ingleses de la Compañía Minera de Riotinto para recuperarse de los gases inhalados. En memoria de aquella época, existe la Casa Museo de los Ingleses de la Avenida Ciudad de Huelva.

Visita la Torre Vigía Almenara, construida por Felipe III ante los asaltos piratas, y pásate por las iglesias de Lourdes y el Carmen. En el Eucaliptal, encontrarás la necrópolis romana, viviendas con ánforas y fábrica de salazones, donde elaboraban el garum.

Como espacios naturales de gran valor ecológico, no te pierdas durante tus vacaciones en Punta Umbría la Reserva natural de Laguna de El Portil, de grandes humedales y multitud de aves acuáticas migratorias.

Conoce el Paraje Natural de Marismas del Odiel, con miles de flamencos, considerado reserva de la biosfera por la Unesco en 1983. Y el de los Enebrales, en pleno casco histórico, que constituye el único bosque mixto de sabinas y enebros conservado en la costa andaluza. Observa su bello paisaje y aprovecha las rutas de senderismo o bicicleta.

Fiestas y gastronomía te esperan

Apta para cualquier tipo de turismo, en tus viajes a Punta Umbría descubrirás la Ruta del Pescaíto Frito a través de una amplia gama de bares, restaurantes y chiringuitos, ubicados sobre todo cerca de la lonja y la playa.

Sus platos más típicos, son boquerón frito, sardina asada, fideos con caballa, además de gamba blanca, cigala o langostino, acompañados de ensaladas de pimientos asados y las clásicas pimentadas. Como postre tradicional, un helado valenciano.

De sus fiestas procura asistir a la Romería de la Santa Cruz, que tiene lugar en mayo. No te lo pienses y empieza a hacer las maletas con lowcostholidays.

—————

Volver


contador de visitas

Novedades

¡Se ha lanzado el website!

28.05.2013 11:16
Hoy he lanzado mi blog. Comienzo este blog con muchísima ilusión. Pretendo que me conozcáis mejor,...

—————


Contacto

Ana Cañizar, alias la brujita

652190978